Chelsea – Borussia Dortmund análisis del partido + tipo

Home » Nuestras Selecciones y Análisis » Chelsea – Borussia Dortmund análisis del partido + tipo

Ha llegado la hora de los partidos de vuelta de la 2ª ronda de la Liga de Campeones. El primero de ellos será el emocionante choque anunciado entre el Chelsea londinense y el Borussia Dortmund. El primer partido disputado en Alemania se saldó con un resultado de 1-0 para los locales. Esta vez, el Chelsea necesita marcar al menos un gol para soñar con pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, en los últimos tiempos, los resultados de los londinenses no les han acompañado. ¿Cómo apostar en este encuentro?

¿Encontrará el Chelsea su mejor forma?

El partido, que dará comienzo a las 21:00, será una auténtica prueba para los jugadores de Graham Potter. El entrenador británico no puede estar seguro de su posición. El mal juego y el escaso número de victorias podrían provocar su destitución. La oportunidad de redimirse podría llegar en la Liga de Campeones. Para ello, los jugadores de la capital inglesa deben jugar mejor que en los anteriores enfrentamientos ligueros.

Una de las principales dificultades para los anfitriones será la ausencia de varios jugadores lesionados. Entre ellos se encuentran Edouard Mendy, N’Golo Kante, Thiago Silva, Mason Mount, Benoit Badiashile y Pierre-Emerick Aubameyang. Por eso, a pesar de los numerosos refuerzos, la plantilla está muy mermada. Esto dificultará especialmente las cosas en la segunda parte, cuando los jugadores que entren en el campo cobren importancia.

La última vez que el Chelsea marcó 2 goles fue el 27 de diciembre en partido de liga. Además, en los últimos 17 partidos en todas las competiciones, sólo en 2 ocasiones se han marcado más de 2 goles. Estas estadísticas dictan que, al igual que en el primer partido, la revancha tampoco será de partidos abiertos. Por tanto, mucho dependerá de la eficacia del juego defensivo. Éste ha sido el único punto fuerte constante del Chelsea en los últimos tiempos.

¿Jugará el Borussia con eficacia en defensa?

Para los jugadores del Dortmund, el ascenso entre los ocho primeros podría ser todo un éxito. Si no se tiene en cuenta el estado de forma de la selección inglesa, tal situación se juzgaría como una sorpresa de considerable calibre. En la situación actual entre las casas de apuestas, el Borussia es el favorito para el ascenso. La ventaja del primer partido puede hacer que el club alemán cuente con un juego defensivo eficaz en los primeros compases del encuentro.

Además, los visitantes llegarán a este partido sin varios jugadores clave. En esta lista figuran Gregor Kobel, Youssoufa Moukoko, Donyell Malen y Karim Adeyemi. Este último es el autor del fenomenal gol que separa actualmente a los dos equipos. El Borussia, sin embargo, tendrá a todos sus defensas disponibles. Es una excelente noticia, tanto más cuanto que los zagueros del Signal Iduna Park atraviesan un muy buen momento de forma desde hace bastante tiempo.

Nuestro pronóstico para este partido

Nuestro pronóstico para este encuentro es apostar por un número bajo de goles. Las cuotas que se acercan a 2,0 por menos de 2,5 goles parecen interesantes. Borussia y Chelsea son equipos con resultados muy diferentes en los últimos partidos. En ambos casos, sin embargo, cabe destacar las defensas extremadamente cerradas. El Chelsea no podrá contar con Thiago Silva, pero es posible que aparezca César Azpilicueta. De este modo, el nivel de experiencia será similar. Es difícil buscar un claro favorito para ganar en este partido, por lo que vale la pena dejarse tentar por un evento que implique sólo los goles mencionados.

Sugerencia: Chelsea – Borussia Dortmund, Número de goles: menos de 2,5, cuota: 1,94 en Unibet.